Una de las abogada de Amado Boudou, Graciana peñafort, sostuvo que, de no ser presidente, Alberto Fernández hubiera firmado la solicitada oficialista que se publicó en algunos medios reclamando la liberación del ex vicepresidente condenado por corrupción,

Para ella, el presidente no manifiesta su pensamiento real debido al cargo que ocupa. Sostuvo que aunque Alberto diga que “no hay presos políticos” en Argentina, seguramente “habría firmado la solicitada” si no fuera la cabeza del Poder Ejecutivo.

Amado Boudou

“En Argentina muchas personas creemos que hay presos políticos. Alberto Fernández está obligado a decir que no hay porque no puede salir a hablarlo, él tiene un rol institucional, pero es abogado y las conoce, por eso cuestiona hasta donde puede”, dijo en radio La Red la también exabogada de Cristina Kirchner.

“No me cabe duda que si Alberto Fernández no fuese presidente, hubiese firmado la solicitada. Él sabe que hay lawfare en el país”, agregó.

El lunes, se publicó en algunos medios una solicitada firmada por personalidades de la política, la justicia, la cultura, el periodismo y el espectáculo en favor de la liberación de Amado Boudou y de “todos los presos políticos” de la Argentina.

Entre las firmas figuraban las de Lula Da Silva, Evo Morales, Hebe de Bonafini, Víctor Hugo Morales y funcionarios del Gobierno Nacional como Fernanda Raverta, directora de la ANSES, Luana Volnovich, titular del PAMI, y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, entre otros.

“La solicitada es un colectivo de personas que está pidiendo por la libertad. Es la libertad de Amado, pero también es la preocupación por lo que está sucediendo en el Poder Judicial”, manifestó Peñafort, aunque su firma no aparece en la publicación.

“Es un grupo de personas del que formo parte que está diciendo que está preocupado y reclama una respuesta concreta del Poder Judicial y de los medios porque cada vez que se trata el tema de Amado Boudou muchos tienden a hacer la simplificación de imputarle al Poder Ejecutivo algunas responsabilidades y la verdad es que la prisión de Amado no es una decisión del Ejecutivo. Es una cuestión que vincula al Poder Judicial y a los medios de comunicación”, dijo al respecto.

Peñafort, también directora de Asuntos Jurídicos en el Senado, contó que la defensa del exvicepresidente está “trabajando con la apelación y con la presentación ante la Corte Interamericana” y que más allá de si cree o no sobre si revisarán el fallo “es lo que corresponde hacer”.

Vamos a presentar algo antes de que termine la feria judicial y vamos a solicitar que se nos reserve el derecho de ampliar después de la feria”, sumó.