Tres mujeres que vendían tests de COVID truchos en un consultorio clandestino fueron detenidas el jueves en Recoleta. Las pruebas falsas se vendían a $3500.

//Mirá también: Test de coronavirus truchos en Córdoba: habría más de 50 personas engañadas

La Policía de la Ciudad y el Ministerio de Salud de la Nación actuaron en el lugar y clausuraron el consultorio de Larrea al 900, al comprobar que las tres mujeres, que exhibían carnets de auxiliares de enfermería, no estaban habilitadas para ejercer.

Las falsas auxiliares disponían de una ambulancia de alta complejidad, que también estaba inhabilitada.

Desbarataron un consultorio que hacia tests truchos de COVID y detuvieron a tres mujeresPolicía de la Ciudad

Según informa Clarín, una de las mujeres dijo ser presidenta de una asociación denominada Acción Comunitaria para la Igualdad de Latinoamericanos en la Argentina (ACILA), que tampoco contaba con los permisos correspondientes.

El fiscal Sebastián Fedullo, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 12, ordenó la clausura del local, la detención de las mujeres, y el secuestro de la ambulancia Ford Transit y de los demás elementos probatorios hallados.

Desbarataron un consultorio que hacia tests truchos de COVID y detuvieron a tres mujeresPolicía de la Ciudad | Policía de la Ciudad

En tanto, se instruyeron actuaciones por infracción al Artículo 208 del Código Penal, por “Ejercicio Ilegal de la Medicina”.

Del lugar se incautaron los tests PCR no habilitados por la ANMAT, un aparato para realizar electrocardiogramas, tubos de ensayos, documentación, computadoras, insumos médicos y teléfonos celulares, entre otros objetos.