Desde este martes a las 6 de la mañana, los trabajadores de recolección de residuos y barrido de la ciudad de Buenos Aires comenzaron un paro. Reclaman el pago de un bono y se manifiestan en contra de “la insistencia” del Gobierno porteño por “querer ajustar los días laborables”.

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, fue quien comunicó la medida. En el anuncio consta que se “decretó el paro general de la recolección de residuos y barrido en Capital Federal a partir de este martes 23 de febrero desde las 6 en reclamo al pago del Bono y por la insistencia del Gobierno de CABA de querer ajustar los días laborables de los compañeros y rebaja salarial de hasta 20.000$ menos por mes”.

Para este martes se esperaque Moyano brinde una conferencia de prensa en la empresa de Recolección Urbasur, ubicada en Brandsen 2720 en el barrio porteño de Barracas.

Allí, el dirigente gremial “comunicará los pasos a seguir con la medida de fuerza en defensa de los derechos de los derechos laborales de los compañeros camioneros”.

Asimismo, el sindicato puntualizó que “tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, se toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, y son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial”.

Con información de Télam.