Este jueves se recordará el Día de la Memoria con motivo de conmemorar los hechos realizados por la dictadura militar en 1976 para cumplirse el 46 aniversario. En medio de los recuerdos, se espera una jornada de manifestaciones y movilizaciones que habrá en diferentes puntos del país.
En ese marco, en medio de diferentes movilizaciones, la fractura del Frente de Todos no se sabe si Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartir escenario durante el acto oficial. Mientras tanto, habrá diferentes agrupaciones que ya confirmaron que tendrán su movilización, entre ellos La Cámpora que lidera Máximo Kirchner.
Así, el oficialismo y los organismos de los Derechos Humanos se volverán a mostrar divididos en medio de las fuertes internas políticas que atraviesa la coalición de gobierno. Por lo pronto, se confirmó que la agrupación H.I.J.O.S hará una concentración en 9 de julio y avenida De Mayo.
Por su parte, el kirchnerismo pretende concentrarse en uno de los lugares emblemáticos de la dictadura como lo fue la exESMA donde juran que será “un acto masivo”. La convocatoria se viene realizando en las últimas semanas a travers de las redes sociales oficiales de La Cámpora. El encuentro está programado para las 9 de la mañana en avenida Libertadores y Besares.
Hasta el momento, se desconoce qué hará Cristina Kirchner, quien podría volver a marchar por el acto del Día de la Memoria después de dos años de pandemia. El último acto masivo donde se mostró, fue junto a Alberto Fernández en medio de la derrota electoral.
Los dos grandes movimientos que lideran los mandatarios argentinos ya confirmaron qué harán para el próximo jueves. Desde las 14, en la Plaza de Mayo, el Partido Justicialista que preside Alberto Fernández se reunirá con la consigna Memoria, Verdad y Justicia. El Instituto Patria convocó a una movilización a las 12 en la sede de la organización en Rodríguez Peña 80 para ir junto a otros organismos de DDHH a la plaza.
Por último, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo marcharán por separado con las convocatorias a partir de las 15.30 con consignas en contra del acuerdo con el FMI.