Este lunes la Ciudad de Buenos Aires registró 2084 nuevos casos de coronavirus, un número récord desde el comienzo de la pandemia en el distrito.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el lunes se contabilizaron también alrededor de seis horas correspondientes al martes, es decir que el número corresponde a entre 29 y 30 horas de registro de casos, y no a 24, aclaró el Ministerio de Salud porteño, según Clarín.

Coronavirus (AP)Foto: AP

De todos modos, una operación matemática reflejada en ese medio muestra que, incluso restando las horas excedentes, en 24 horas daría un total de 1667 casos, un número que de todas formas es récord.

En cuanto a las muertes registradas el lunes, fueron nueve. Y 1045 personas fueron dadas de alta.

El récord de contagiados en la Ciudad hasta el momento era de 1568, el 26 de agosto de 2020, según números del seguimiento de Jorge Aliaga, exrector de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Mientras, el tercer día con más casos en la Ciudad Autónoma fue el 12 de enero de este año, con 1558 nuevos contagios. El cuarto, el 7 de enero, con 1556 nuevos casos de COVID-19.

“Desde un punto de vista estadístico y teniendo en cuenta los márgenes de error que se manejan, puede decirse que el 7 y el 12 de enero hubo la misma cantidad de casos”, explicó Aliaga.