La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro docente para este miércoles, tras solicitarle al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales “la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos (de coronavirus) fue exponencial en los últimos 14 días”.

//Mirá también: Propuesta de expertos al Gobierno: una cuarentena total, con principio y final en zonas de alto riesgo

A través de un comunicado, la entidad gremial reclamó “el regreso temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

El documento de Ctera, entidad gremial de segundo grado de la que forman parte sindicatos docentes de las 24 jurisdicciones del país, advirtió sobre “el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas variantes” del COVID-19.

Y en ese sentido exhortó a las autoridades a “cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes”, para lo cual pidió que se tomen “las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus”.

“Por tal motivo Ctera solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”, concluyó la confederación docente.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: una por una, en qué ciudades se detectaron las nuevas variantes

El pronunciamiento está firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de Ctera, que está integrada por la santafesina Sonia Alesso (secretaria general, del gremio Amsafe), el bonaerense Roberto Baradel (secretario general adjunto, de Suteba), el porteño Eduardo López (secretario gremial, por UTE), el cordobés Oscar Ruibal (prosecretario gremial, UEPC), el cordobés Juan Bautista Monserrat (secretario de organización, también de UEPC) y el neuquino Marcelo Guagliardo (secretario administrativo, por ATEN), entre otros.