Este viernes, la sala 6 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento a Carlos Savanz, el hombre que el mes pasado retuvo a una niña M. de 7 años durante tres días tras llevársela desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Luján.

// Mirá también: Cómo sigue la vida de la pequeña M. tras el secuestro

Savanz permanecerá detenido según determinó la Justicia y se confirmó además el embargo por 150 mil pesos sobre los bienes que pudiera tener el acusado. Asimismo, se recomendó alojarlo en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Fuerzas de seguridad trasladan a Carlos Savanz tras su detención por secuestrar a M. (Clarín)

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, la causa inicio cuando la familia de la nena M, que vive en situación de calle en Villa Lugano, denunció que había sido llevada por un hombre a quien conocía y que desde hacía unos días se había acercado a ella y ganado su confianza.

A partir de allí se inició una investigación, que incluyó el análisis de decenas de cámaras de seguridad que captaron el trayecto que realizó la niña con su captor a bordo de una bicicleta, a partir de las 8.40 del lunes desde el barrio Cildañez hasta Luján.

Cerca de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros, centraron la búsqueda en la zona de Luján y General Rodríguez.

M. con los policías que la hallaron y asistieronTwitter

// Mirá también: Hablaron los policías que encontraron a M.: cómo fue el momento y la reacción de la nena

Finalmente, después de tres días, tras un llamado de una vecina al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Luján lograron dar con Savanz cuando trasladaba a la niña en una caja colocada en la parte trasera de su bicicleta por las calles Las Heras y Gamboa, unas cinco cuadras de la Universidad de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires y a diez de la estación de trenes de esa localidad.

Inmediatamente el hombre fue detenido y la víctima fue puesta a resguardo en una dependencia policial hasta el arribo de su madre y de las autoridades judiciales y policiales intervinientes en la causa.