“Imagine Van Gogh” es una muestra inspirada en uno de los pintores más reconocidos del mundo.
Recién llegada a Buenos Aires, en el predio de La Rural, la exclusiva exposición da vueltas por las principales ciudades del planeta.
Los visitantes deambulan entre proyecciones gigantes de los cuadros del artista, dejándose llevar por la intimidad del pintor. Con más de 200 obras reconocidas que se articulan a través de 3.000 imágenes simultáneas de gran tamaño, esta tecnología de avanzada, es llamada “imagen total”.
Este es un concepto original de las exposiciones inmersivas creada en 1977 por Albert Plécy (fotógrafo y cineasta Francés) y desarrollado por su nieta Annabelle Mauger.
Quienes visitan la exposición, confiesan al salir que sienten como “si estuvieras dentro de la pintura”, ya quem esta se encuentra arriba, a los costados y abajo de las personas.
Cuánto salen las entradas y cómo conseguirlas
Siendo la primera muestra de este tipo en el país y habiendo conseguido un record de ventas, el precio de la entrada es de $3.000 por adulto y $2.000 para menores de 12 años.
Existe también un pack familiar para dos adultos y dos menores de 12 años por $8.000. Obviamente, los niños de hasta tres años no abonan entrada.
Sus organizadores ya aclararon que no se pedirá pase sanitario para entrar, pero si se exige el uso barbijo durante todo el recorrido.
Hasta cuando se puede visitar “Imagine Van Gogh”
Si bien el mes de febrero ya estaba agotado por la enorme convocatoria que tuvo esta exposición, sus organizadores comunicaron que acaban de agregar funciones.
Todos los viernes y sábados del mes hasta las 23.30 horas se podrá visitar el pabellón de La Rural. Y por la mañana se sumarán excursiones escolares, a pedido de muchos rectores de colegios de la Ciudad de Buenos Aires.
A su vez, se extenderá un mes más la muestra: hasta el 1º de mayo las puertas de “Imagine Van Gogh” estarán abiertas para todos los curiosos y fanáticos de este reconocido pintor.