En las últimas horas trascendió el video del momento en el que la policía bonaerense logró rescatar con vida a la menor de edad que estaba siendo buscada intensamente por efectivos y sus familiares. La pequeña ya se reencontró con su familia y, por el momento, estará a cargo de Minoridad.

La niña de 7 años fue secuestrada el lunes por Carlos Savanz, el cartonero que se la llevó con la promesa de “darle una bicicleta”. Y, en base a la opinión de Elena, la madre de la pequeña, M. se había ido con el hombre al que conocían desde hace tres semanas y con el que habían entablado un vínculo de confianza, sin embargo, no regresaron por lo que la mujer empezó a pedir ayuda.

Luego de que se generara gran repercusión por la menor que, al parecer, había sido secuestrada, se inició una investigación y tras la misma se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se registró el momento en el que el secuestrador transita desde Parque Avellaneda hasta Castelar y luego, Luján.

Maia y Carlos Savanz en ItuzaingoTwitter @NotiDigitalAr

Gracias a las cámaras de seguridad efectivos lograron dar con el recorrido que hizo el secuestrador junto a la pequeña, el mismos que comienza en la zona del Parque Avellaneda y pasa por recorridos en bicicleta y tren hasta la localidad bonaerense de Moreno.

Desde entonces comenzó un amplio procedimiento de búsqueda de la menor que incluyó desde 1000 efectivos policiales, hasta ingresos a casas de familiares y vecinos. Además, en la investigación se logró dar con una casilla abandonada en un descampado sobre la Ruta 6, cerca del lugar en el que se vio al secuestrador, donde encontraron una almohada, un colchón y un buzo azul de hombre.

El buzo del secuestrador de Maia Beloso, identificado como Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, de 39 años.TN

Finalmente, a pesar del amplio operativo, una vecina de Luján llamó al 911 para notificar que había visto a un hombre muy parecido al que salía en la televisión sobre el secuestrador de M. Rápidamente los efectivos se dirigieron al lugar y lograron dar con el hombre y la pequeña nila, la cual llevaba en una caja de cartón por detrás en la bicicleta.

Por su parte, esta tarde del jueves, se le realizarán los análisis y estudios correspondientes a la menor de edad para lograr saber si hubo violencia hacia ella en el trascurso de estos tres días.

Fuerzas de seguridad trasladan a Carlos Savanz tras su detención por secuestrar a M. (Clarín)