Habló la vecina que vio al cartonero y llamó al 911: “M. estaba asustada y se largó a llorar”

La mujer reveló que Carlos Savanz estaba “como perdido” al momento de la detención.

En el marco de la aparición de la menor de edad M. que se encontraba perdida hace más de tres días, y que fue hallada este jueves, habló la vecina que vio al hombre acusado de llevársela, Carlos Savanz. Marina, fue quien llamó al 911 y comenzó a perseguir al culpable hasta que llegaran los efectivos.

La vecina contó que ella estaba volviendo a su hogar en la mañana de este jueves luego de dejar a su hija en el jardín, y que se cruzó con un hombre que iba en una bicicleta con una caja de cartón atrás, tal como se veía en las imágenes donde se lo ve al hombre llevarse a la pequeña.

En diálogo con TN, la mujer contó: “Lo seguí como seis o siete cuadras”, Y agregó que al dar la vuelta manzana para corroborar que era él, se topó con un camionero que le hizo luces y confirmó sus sospechas sobre si era o no el secuestrador: “El chofer ya lo había visto de frente también”, relató.

Una vez que llegó la policía, la mujer contó que al detenerlo él se cayó de la bicicleta con la que se transportaba, y en la caja de atrás estaba la pequeña de tres años. “El hombre no se resistió, se lo veía medio perdido”, remarcó Marina.

De hecho, la declaración de la mujer coincide, en cierta manera, con los dichos de la familia del cartonero, quienes aseguraron que el hombre no sabía que lo estaban buscando y repetía que la madre de la nena se la había entregado.

Sobre la pequeña, la encontraron sana y salva aunque con poco abrigo y asustada. “Cuando la policía la alzó M. se largó a llorar”.

En las próximas horas se realizarán las pericias psicológicas y médicas a la pequeña que determinarán si sufrió algún tipo de agresión o no.