Una nueva manifestación en la avenida General Paz, altura Rivadavia, fue encabezada este lunes por choferes de colectivos, quienes protestaron en ambos sentidos de la traza por mejoras salariales y vacunas contra el coronavirus para el sector.

//Mirá también: Los trabajadores de comedores comunitarios podrán vacunarse en la Ciudad

Debido a la medida de fuerza, iniciada a las 8.30 de la mañana, los manifestantes sólo dejaron un carril habilitado por mano, lo cual se dificultó el normal tránsito de vehículos.

Según informó Clarín, los choferes autoconvocados habían anunciado que permanecerían en el lugar hasta las 16 horas si es que no recibían respuesta a sus reclamos, sin embargo la protesta se desconcentró pasado el mediodía.

Los colectiveros reclamaron salarios básicos de 100 mil pesos y adelantaron que realizarán cortes de tránsito todos los lunes, hasta obtener respuestas a sus reclamos.

Asimismo, los manifestantes pidieron además “cabinas blindadas en todas las unidades debido a la inseguridad y suba de póliza en el seguro de vida para las familias de los trabajadores”, entre otras demandas.

Muchos de los manifestantes pertenecen a la empresa La Primera de Grand Bourg, de las líneas 440, 315 y 740, reporta el citado medio.

Choferes de colectivos cortan la avenida General Paz en reclamo de mejoras salariales y vacunas contra el coronavirus.Clarín

Ante el corte de tránsito, personal de la Policía de la Ciudad llegó al lugar y realizó un operativo para desviar el tránsito.

Los choferes volvieron a manifestarse luego de la jornada de protestas que protagonizaron el pasado martes, cuando realizaron cortes simultáneos en la misma General Paz y puente Pueyrredón.