Las relaciones tirantes entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Nación tuvieron un punto de acercamiento después de que se acordara la entrega de tierras para que pasen a la administración porteña.
Se da después del acuerdo que firmaron Wado de Pedro con Horacio Rodríguez Larreta para que se entreguen tierras que pertenecían a dos importantes terrenos ferroviarios para que pasen al domingo del gobierno porteño.
Las franjas de tierra están ubicadas en los barrios de Caballito y Palermo que pertenecían a los trenes Sarmiento y San Martín respectivamente. Sin embargo, en medio del acuerdo político, comienzan algunas disputas.
Qué es lo que piden los vecinos de la zona
Las organizaciones vecinales como los legisladores de los bloques minoristas de la Legislatura Porteña piden para que esos espacios se transformen en espacios verdes, ya que, según argumentan, deben priorizarse por sobre la construcción.
Los vecinos de la zona se acercaron a la Casa Rosada, para dejarle una carta que indicaba que esos playones ferroviarios “son las últimas grandes reservas de tierras públicas dentro de la Ciudad. Vecinos y vecinas venimos solicitando hace años que sean destinados a la creación de grandes parques públicos con suelo absorbente y arbolado frondoso en toda su extensión”.