El Gobierno porteño comienza este martes a vacunar contra el coronavirus a unos 23.000 médicos y enfermeros que se encuentran en la “primera línea” de atención a pacientes con Covid-19. Lo hará en 17 hospitales públicos y 20 privados.

El ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, lo confirmó y advirtió que en dos semanas se duplicaron los casos en la Ciudad, pasando de 300 a 600 contagios reportados por día.

“Los primeros en ser vacunados son quienes se desempeñan en la primera línea”, dijo Quirós y detalló que quienes recibirán la primera dosis de Sputnik V son los médicos y auxiliares de terapia intensiva y guardias, y el personal de laboratorios y de ambulancias.

Durante el reporte sobre la situación del coronavirus en la Ciudad que brindó desde la sede del Gobierno porteño, Quirós aseguró que el objetivo es vacunar a 1.100.000 personas consideradas de riesgo, quienes serán inoculados a medida que el Ministerio de Salud de Nación “vaya liberando partidas” de la Sputnik V.

Quirós volvió a pedir la “apertura de los detalles técnicos” de la vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya porque “hay cierto diálogo social sobre la seguridad y eficacia” de la vacuna rusa, aunque resaltó que ese organismo es “muy prestigioso con una amplia experiencia”.

De la misma manera, calificó como “gente muy prestigiosa” a los técnicos de la Anmat que dieron su conformidad para que la vacuna se aplique en el país.

Desde el Gobierno porteño informaron que las primeros cinco personas en recibir la Sputnik V lo harán en el Hospital Argerich, en el barrio de La Boca: la enfermera de terapia intensiva Karina De La Iglesia, la bioquímica Marcia Pozzati, la médica especialista en geriatría y miembro de la guardia del hospital Fabiana Geliberti, la kinesiología Laura Fuertes, y el camillero Alberto Lannia.

Con información de Télam.