Cinco delincuentes ingresaron por la terraza a un edificio del barrio porteño de Belgrano y robaron el departamento donde vive una jubilada de 75 años. La amenazaron y escaparon con dinero en efectivo y los instrumentos musicales que guardaba de uno de sus hijos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Los asaltantes ingresaron con una llave del edificio ubicado en Amenábar 1809 y pasaron de una terraza a la otra para acceder a la propiedad de la mujer, de acuerdo a la reconstrucción del hecho que hicieron los investigadores hasta el momento.

“Dame plata, vos tenés más plata”, le gritaban los delincuentes, quienes exigieron el pasaporte de la mujer para usarlo como excusa para que entregara sus ahorros. “De dónde sacás (la plata) para viajar”, manifestaban.

Los cinco asaltantes estuvieron una hora en el lugar para reunir todas las cosas de valor que pudieron y darse a la fuga por la puerta principal. El hecho ocurrió a la madrugada y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Cinco asaltantes entraron por la terraza y desvalijaron a una jubilada en BelgranoCaptura TN

En diálogo con TN, un allegado a la víctima de 75 años detalló que la mujer se despertó con una almohada cubriéndole la cabeza. Una maniobra intimidante para reconocer el peligro ante el cual se encontraba.

Los investigadores buscan identificar a través de los videos a los ladrones que escaparon con una gran suma de dinero y todavía permanecen prófugos. La principal hipótesis apunta a un robo al voleo aunque no se pudo establecer cómo pudieron entrar al primero de los edificios sin haber forzado ningún acceso.