El centro de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió este martes en un caos de tránsito por distintas marchas. Distintas agrupaciones se movilizaron en la Avenida 9 de Julio provocando grandes retrasos y obstruyendo el Metrobus.

//Mirá también: Carla Vizzotti y Juan Manzur anunciaron la flexibilización de restricciones: el tapabocas ya no es obligatorio en la vía pública

Fueron desde la avenida hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde presentaron un petitorio con diversas demandas. Otro grupo se concentró en el Obelisco y también hubo un “verdurazo” en la Plaza de los Dos Congresos.

Reclamaron el aumento a 70 mil pesos del salario mínimo vital y móvil, además de trabajo genuino y obra pública en los barrios. Actualmente, está en 29.160 pesos.

//

El Consejo del Salario, con Claudio Moroni a la cabeza, se reunió al mismo tiempo que se produjeron las marchas buscando adelantar una suba del SMVM como estrategia para recomponer los ingresos de cara a las elecciones generales del 14 noviembre y tras la derrota electoral de las PASO.

Ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza. Mínimo vital y móvil de 70 mil pesos” fue la consigna principal de la multitudinaria movilización. Al Polo Obrero y el Frente Piquetero se les sumaron el Movimiento Obrero Ocupado y fueron un total de sesenta organizaciones que el sábado se reunieron en asamblea y decidieron la medida contra el gobierno.

//

“Las organizaciones que marchamos frente a la Casa Rosada exigimos que ningún trabajador ni trabajadora este por debajo del nivel de indigencia y por lo tanto reclamar un Salario Mínimo, Vital y Móvil igual a la Canasta Básica Familiar de 70 mil pesos. Rechazamos el ajuste estructural y las alternativas de derecha como respuesta a la crisis”, rezaba el comunicado de las organizaciones.

//Mirá también: Primavera en pandemia: operativo de seguridad, limpieza, testeos y concientizadores en la Ciudad

Las agrupaciones convocaron a “cerrar filas contra este gobierno derrotado y ajustador y prepararnos para defender nuestras reivindicaciones y nuestros derechos democráticos, en todos los terrenos”.

//