Distintas organizaciones sociales realizaron este jueves una nueva jornada de protesta con marchas y cortes en la Ciudad de Buenos Aires que afectaron a la normal circulación del tránsito.

//Mirá también: Fuerte choque en la Autopista Oeste: tres personas murieron

La manifestación más grande se realizó en la Avenida 9 de Julio, donde militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Teresa Vive) se movilizaron este mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la entrega de alimentos a los comedores populares.

“Al hambre no lo matan con polenta: hoy volvemos a las calles”, rezaba el lema con el que fue convocada la manifestación.

“La entrega de alimentos no se realiza regularmente, y a veces pasan meses sin que nos entreguen. Han bajado la calidad y la cantidad de productos, lo que significa también un ajuste en el presupuesto”, señaló Mónica Sulle, referente de la agrupación.

Al mismo tiempo, otra columna de manifestantes avanzó al mediodía desde Avellaneda hacia el Puente Pueyrredón.

Marcha hacia el Puente Pueyrredón.

Estamos monitoreando la manifestación del Polo Obrero en Puente Pueyrredón, con el objetivo de no impedir la protesta, pero tampoco condicionar la circulación del resto de los ciudadanos”, escribió en Twitter el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

En tanto, los distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires también presentaron congestionamientos.

Mucho tuvo que ver en las últimas horas de la tarde la llegada del fin de semana largo, por el que muchas personas se movilizaron para disfrutar de los feriados y salieron de la Ciudad una vez concluida la jornada laboral. Por ese motivo se presentaron congestionamientos en Panamericana, en la avenida 9 de Julio y en la Autopista 25 de Mayo.