Un brutal incendio en el barrio porteño de Villa Crespo dejó a dos personas hospitalizadas y más de 20 evacuados de un asentamiento precario durante la madrugada de este martes. El SAME trabajó en el lugar y tuvo que asistir tanto a personas menores de edad como mayores.
En este sentido, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, informó cerca de las 7:30 que el fuego ya estaba “controlado” y que en principio todas las personas que habitaban en ese lugar habían sido evacuadas.
“El siniestro está controlado. Los bomberos trabajan con precaución adentro por el riesgo de explosión de garrafas”, aseveró Crescenti en declaraciones formuladas a la prensa en el lugar.
El siniestro se producía en un asentamiento precario, con viviendas de madera y chapa, localizado junto a la traza del ferrocarril San Martín, abajo del viaducto y cerca de la cancha de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo, cerca de la avenidas Corrientes y Dorrego.
De acuerdo con lo consignado por Crescenti, dos personas fueron trasladadas al hospital Tornú y al Pirovano para atención médica.
Una de esas personas, un hombre de 81 años, por inhalación de humo en tanto el otro traslado fue de un hombre de 71 años, por traumatismo de cráneo.
Al lugar del incendio se habían trasladado hasta el momento 12 ambulancias y trabajaban al menos cinco dotaciones de bomberos.