Salió a la luz un video en el que se ve cómo robaba Alejandro Miguel Ochoa, el motochorro acusado de atracar y asesinar a la psicóloga social María Rosa Daglio en Ramos Mejía. Las imágenes son del robo a una mujer, con la misma modalidad, solo cuatro días antes.

El video muestra un atraco en el que Ochoa —usando las mismas zapatillas amarillas y el mismo casco que colaboraron con su identificación tras el robo a Daglio— sorprende por detrás a una mujer en una calle de Castelar, y le arrebata un bolso. Por la fuerza del tirón, la mujer cae al piso y queda tendida allí sin responder hasta que se corta el video.

Por la caída, la víctima sufrió fractura de clavícula y pelvis, dijeron a TN.com.ar fuentes de la policía bonaerense.

Muy similar fue el robo a Daglio, quien murió poco después. Si bien en un comienzo se creyó que había sufrido un infarto, luego se supo que la mujer había fallecido producto del golpe en la cabeza que se dio al caer al suelo.

Una larga lista de antecedentes

Alejandro Miguel Ochoa fue detenido el lunes pasado en su domicilio de Castelar, y quedó imputado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. Entonces se supo que tenía un amplio historial delictivo y que había salido de la cárcel en octubre de 2020, favorecido por las liberaciones en pandemia.

Ochoa debía estar preso hasta 2024. (Foto: Clarín)

El martes, cuando fue citado a declarar, Ochoa se negó a hablar, pero trascendió que rompió en llanto ante el fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone. “No quiero morir en la cárcel”, le dijo.

El imputado acumula 11 causas por robo en los últimos 30 años. Su primer antecedente está registrado en 1990 en los tribunales de Morón. Para ese año lo habían atrapado intentando cometer un robo. Reincidió en 1991 y 1992. En 1997 volvieron a detenerlo pero en Mar del Plata En 2003 otro robo se registró en los tribunales de la ciudad balnearia.

En 2017 llegó a juicio por asaltar a dos chicas. Lo condenaron a ocho años y seis meses de prisión, que se suspendió en abril. Ocho debía haber estado preso hasta el 16 de agosto de 2024.

El ataque a Daglio

El asalto a María Rosa Daglio ocurrió en la calle Belgrano al 300 de Ramos Mejía, y quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que la mujer es derribada y arrastrada unos metros por la vereda por el ladrón, que usaba casco e iba en moto.

Alertado del hecho, personal de la comisaría 2da. de Ramos Mejía arribó al lugar donde constató que una transeúnte ocasional le estaba haciendo maniobras de RCP a la víctima.

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Daglio arrojaron que la causa de muerte fue una “hemorragia interna” como consecuencia de los golpes que sufrió durante el robo.

Con información de Télam.