Pasado el mediodía de este jueves y una vez comenzada la sesión en la Cámara de Diputados del acuerdo con el FMI, militantes se concentraron frente al Congreso y un grupo de violentos comenzó a arrojar piedras al edificio. Tanto fue así que debió intervenir la Policía en la movilización y un agente resultó herido tras ser alcanzado por una bomba molotov.
Se trató de la Policía de la Ciudad que llegó a las inmediaciones del Palacio Legislativo con municiones de goma y carros hidrantes para dispersar la manifestación. Los oficiales avanzaron por Hipólito Yrigoyen hasta la esquina de Avenida Entre Ríos y se detuvieron con los escudos en alto y escudos para cubrirse de los piedrazos. Minutos después el fuego llegó hasta uno de los policías en su pierna izquierda.
Desde la Ciudad informaron que el agente herido fue Alfredo Gutierrez, de la Comisaría Comunal 6, quien fue asistido por sus compañeros y pudo retirarse de la escena con algunas dificultades. Luego fue atendido por una ambulancia del SAME, donde lo diagnosticaron con “control clínico sin traslado” a hospital.
Las imágenes transmitidas por TN muestran la desesperación del personal de prensa en el lugar que buscaron refugio detrás de un puesto de diarios. Los videos también mostraron al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) como una de las agrupaciones más violentas en el Congreso y contra las fuerzas de seguridad, por lo que buscan identificar quien arrojó el artefacto explosivo.
Además de Gutierrez, otros cuatro agentes de la Policía de la Ciudad resultaron heridos del enfrentamiento con la manifestación: la oficial Sandra González se descompensó; Gustavo Casado recibió un corte en el rostro; el oficial Roberto Avellaneda, un cascotazo en el tobillo derecho y la oficial Victoria Farina Rodríguez, un esguince en el tobillo derecho.