Los Metrodelegados anunciaron un par de dos horas en la Línea C del subte para las 14 horas del martes como una medida de “autodefensa” por la sanción a un trabajador del gremio. La medida de fuerza afectará, por el momento, solo a ese ramal.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) anunciamos que el día martes 4 de enero a partir de las 14 horas, la Línea C se verá interrumpida durante dos horas por una medida de autodefensa”, señaló el gremio en un comunicado.

La medida de fuerza se debe a la sanción "injustificada" a un trabajador

“La empresa Emova decidió, en forma unilateral y sin acceder a dialogar con los delegados del sector, sancionar a un trabajador del área Trafico con la suspensión de su categoría de Conductor, asignándole tareas que no corresponden a su categoría”, añadieron.

“Rechazamos esta sanción injustificada, aguardamos que la empresa EMOVA revea esta actitud y pedimos disculpas a lxs pasajerxs por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa”, completó el gremio.

La nueva organización de los subtes y las amenazas de paros

La asociación que reúne a los trabajadores del subterráneo anunciaron un paro de similares características para diciembre del año pasado, sin embargo terminaron suspendiéndolo minutos antes de comenzar.

El subte regresó a su horario prepandemia desde diciembre

Desde que se produjo el cambio de concesión de empresa, Emova se hará cargo del subte por 12 años, los sindicalistas amenazaron varias veces en realizar medidas de fuerzas, pero los suspendieron una vez que arreglaban con los encargados.

En ese sentido, desde diciembre, el subte extendió su horario y regresó a ser como en el prepandemia. De esta forma, de lunes a viernes opera de 5.30 a 23.30; los sábados, de 6 a 24; y los domingos y feriados, de 8 a 22.