Un accidente trágico se vio en la noche del domingo, después de que dos jóvenes murieran y otros 10 resultarán heridos en un choque múltiple a la altura del Hipódromo de Palermo. De acuerdo a lo que remarcaron los investigadores, hubo cuatro vehículos involucrados.

La imagen del Ford Ka que quedó volcado a raíz del fuerte impacto. Foto: @A24COM

El accidente tuvo lugar en Avenida del Libertador y José Ortega y Gasset, en pleno centro del barrio porteño de Palermo, en la zona de Las Cañitas. Las víctimas fatales fueron un joven de 20 años que falleció en el accidente y una chica de 15 años que padeció muerte cerebral y acabó perdiendo la vida en el Hospital Fernández.

Imputación del conductor

Al mismo tiempo, la persona que manejaba el BMW X3 que fue uno de los protagonistas del accidente, quedó imputado por doble homicidio culposo. En ese vehículo también viajaban dos mujeres y un hombre.

La imputación se da tras haberle realizado el test de alcoholemia por la Policía de la Ciudad, el cual arrojó 0,51 g/l, dando positivo.

Otro de los autos que se vio afectado por el incidente fue un Peugeot 207, donde viajaban un hombre y una mujer.

Pero el coche que se vio más damnificado fue un Ford Ka, el cual terminó volcando producto del impacto y quedó dado vuelta, apoyado sobre su techo. Allí se trasladaban tres hombres y dos mujeres, los cuales quedaron atrapados en su interior. Fueron liberados por Bomberos de la Ciudad.

El cuarto auto involucrado fue un Toyota Límite. En él viajaban dos mujeres, que pudieron salir del mismo por sus propios medios a pesar de sus lastimaduras.

Los cuatro vehículos involucrados terminaron severamente dañados. Foto: @diariohoynet

Cómo fue el accidente

Según la reconstrucción de lo sucedido, a partir del testimonio de algunos testigos, la camioneta BMW cruzó de carril generando el impacto contra tres autos, que aguardaban por el giro en la calle Ortega y Gasset. A posteriori, terminó chocando contra la base del cartel que se encarga de monitorear patentes.

Por la ferocidad del impacto, el propio cartel, de una tres toneladas de peso, debió ser retirado, a raíz de los daños que sufrió.