Al fugarse del país, Alberto Samid dejó una deuda de $500.000 con un hogar de ancianos de Cañuelas

El empresario de la carne y dirigiente peronista es buscado por Interpol y se cree que estaría en el Caribe.

Alberto Samid. (Clarín/Marcelo Carroll)
Alberto Samid. (Clarín/Marcelo Carroll)

El "Rey de la carne", Alberto Samid, empresario frigorífico que está prófugo de la Justicia, imputado por asociación ilícita, habría escapado de Argentina y estaría desde las últimas horas en el Caribe. Pero antes de partir dejó, al menos, una enorme deuda de $500.000 con los dueños del local donde funciona una de sus carnicerías, en Cañuelas.

El local es propiedad de un hogar de ancianos, cuyas rentas deberían colaborar con los gastos de la institución, pero el empresario pasó más de 9 años sin pagar el alquiler. "Recibimos el local como una donación de una señora y cuando llegamos a la propiedad, Samid ya la había ocupado", contó Silvia Biato, presidenta del Hogar de Ancianos San José.

"La situación estuvo así como nueve años, y cuando se le venció el contrato nosotros decidimos no alquilarle más, pero nos dijo 'háganme juicio, yo no me voy a ir'. Llevamos adelante un juicio y varias instituciones de Cañuelas nos apoyaron", contó a TN.

Finalmente, relató la mujer, el contrato se renegoció y Samid pagó como debía hasta octubre de 2017. Cinco meses después, el dirigente peronista abandonó el local. "Nos enteramos por una vecina que estaban cargando las cosas. El carnicero llegó ese día a trabajar y se encontró que le estaban vaciando el negocio", contó.

"Se fue sin pagar cinco meses de alquiler y tiene una deuda de luz de más de 300 mil pesos. Además, tiene dos cautelares que le hicieron los propios empleados del frigorífico", añadió Biato, quien estimó que la deuda total del empresario supera los $500.000.