Integrantes de organizaciones sociales levantaron el corte en la 9 de Julio

Durante varias horas amenazaron con acampar en el Ministerio de Desarrollo Social. Hubo enfrentamientos con la policía. 

Enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad. \n(Clarín / Emmanuel Fernández)
Enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad. \n(Clarín / Emmanuel Fernández)

Integrantes de organizaciones sociales intentaron este jueves por la tarde acampar en la avenida 9 de julio frente al Ministerio de Desarrollo Social con la intención de reclamar una reunión con la titular de esa cartera, Carolina Stanley, y como consecuencia de esta protesta se generaron incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Durante la concentración, los manifestantes interrumpieron la circulación del metrobus y se enfrentaron las fuerzas policiales que desplegaron un operativo para impedir la instalación de carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"Nos vamos a quedar acá hasta que nos reciban las autoridades del Ministerio. Ya nos reprimieron pero no nos vamos a ir", había señalado a la agencia Télam, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, una de las organizaciones que junto con Barrios de Pie y otras agrupaciones encabezaron esta protesta que se inició poco después de que concluyera la marcha que por el centro porteño convocó la CGT.

Enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad. 
(Clarín / Emmanuel Fernández)
Enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad. (Clarín / Emmanuel Fernández)

"Como consecuencia de los embates de los manifestantes, personal policial utilizo material de estruendo y gas comprimido. Una mujer de 55 años resultó demorada y de manera preventiva fue asistida por SAME por control clínico sin traslado", consignó un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde esa dependencia del Ejecutivo porteño se informó además que y se efectuó consulta con la Fiscalía Contravencional 12 a cargo de Daniela Dupuy.

En tanto, funcionarios del ministerio de Desarrollo Social se reunieron por la noche con representantes de grupos de piqueteros y analizaron la posibilidad de concretar un encuentro con la ministra Carolina Stanley para considerar los reclamos de los manifestantes, indicaron fuentes oficiales.

La reunión podría efectuarse la semana próxima, pero sin la realización simultánea de movilizaciones que funcionen como "una extorsión, porque el tema no puede quedar supeditado a posiciones extremas de planes o nada", advirtieron las fuentes.