Derrame de ácido en una fábrica de Villa Sodati: un operario, herido con graves quemaduras

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Quemados y los Bomberos evacuaron una manzana para evitar la inhalación de gases tóxicos.

Derrame tóxico en una fábrica de Villa Soldati dejó a un operario seriamente herido. Twitter/batraceo
Derrame tóxico en una fábrica de Villa Soldati dejó a un operario seriamente herido. Twitter/batraceo

Un operario sufrió quemaduras en el rostro cuando se le cayeron dos barriles de ácido que manipulaba esta mañana en una fábrica del barrio porteño de Villa Soldati, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Quemados.

Según confirmó a Télam el director del SAME, Alberto Crescenti, el hecho ocurrió pasadas las 10 en un establecimiento ubicado en Portela al 3900, donde debido al derrame tóxico tuvieron que evacuar toda la manzana.

Tras el accidente, el operario que sufrió quemaduras en el rostro fue llevado por sus compañeros a una sala de primeros auxilios de la zona, y minutos después un móvil del SAME lo trasladó al hospital de Quemados debido a la gravedad de las heridas.

En tanto, personal de Bomberos Voluntarios de Villa Soldati concurrió al lugar y cercó la zona, donde los vecinos fueron evacuados para evitar la inhalación de los gases del producto que puede afectar las vías respiratorias superiores.