Arde la interna de Cambiemos en Mar del Plata

El candidato de Macri y Vidal en la ciudad balnearia es el exministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro. Pero en las últimas horas se sorprendieron por una noticia que no estaba en sus planes.

Guillermo Montenegro y María Eugenia Vidal. (Web)
Guillermo Montenegro y María Eugenia Vidal. (Web)

Las disputas internas en Cambiemos van tomando calor al ritmo de la campaña electoral que lanzaron los líderes del espacio, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y en Mar del Plata se está jugando fuerte.

El candidato de Macri y Vidal en la ciudad balnearia es el exministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro. Y en las últimas horas en la Casa Rosada se sorprendieron por una noticia que no estaba en sus planes.

Guillermo Montenegro y María Eugenia Vidal. (Web)
Guillermo Montenegro y María Eugenia Vidal. (Web)

"Montenegro se baja de la carrera por la intendencia", titularon algunos portales. Esto motivó que rápidamente voceros de la provincia y la Nación salieran a aclarar que Montenegro sigue siendo el candidato de Cambiemos en Mar del Plata.

El ruido fue tal que se lo asoció a una campaña montada por otro de los aspirantes, Maximiliano Abad, quien en las últimas horas empapeló la ciudad e instaló una serie de multiled para contarle a los marplatenses que va por la sucesión de Carlos Arroyo.

Maximiliano Abad empapeló la ciudad e instaló una serie de multiled en Mar del Plata.
Maximiliano Abad empapeló la ciudad e instaló una serie de multiled en Mar del Plata.

"Llegaron mensajes por whastapp a 600.000 teléfonos en la provincia con la nota que decía que Guillermo se corría de la carrera por la intendencia y esto es mentira", dijo a Vía País una fuente cercana a la gobernadora Vidal, quien se molestó con esta situación.

En la mesa chica de Cambiemos estiman que esos mensajes fueron enviados por los equipos de campaña de Abad. Y temen que salten a la luz denuncias de la oposición por el origen de los fondos para financiar ese despliegue.

Es que el oficialismo viene protagonizar una fuerte polémica que está judicializada por haber utilizado supuestamente datos obtenidos ilegalmente de ciudadanos de clase media y baja para blanquear aportes de entre $20 mil y $25 mil en la campaña bonaerense de 2017.

Tras varias idas y vueltas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) le quitó en diciembre la causa penal por los “aportantes truchos” de Cambiemos en Provincia al juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak para que ahora sea investigada por la Justicia Electoral.

Lanzada a la reelección, Vidal no quiere ni que por asomo haya espacio para que salten denuncias por fondos de financiamiento de campaña, por lo que hizo ruido el despliegue de Abad en Mar del Plata y, además, contra su candidato.

Con una novedosa campaña publicitaria que contempla hasta mensajes en código QR en los afiches, el diputado provincial y jefe del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, lanzó su precandidatura a intendente el pasado 11 de febrero.

Antes que Abad ya estaban anotados el propio jefe comunal Carlos Arroyo; la dirigente radical Vilma Baragiola; el senador provincial Franco Bagnato; y el colega de bancada de Abad Guillermo Castello, por la coalición cívica. Pero en la provincia y la Nación insiste que su candidato es Montenegro.