La concentración más importante se desarrolló en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano, donde se llevó adelante un acto.


Diversos movimientos sociales y sindicales realizaron este miércoles una jornada de protesta en todo el país bajo el lema “tierra, techo y trabajo contra el hambre y los tarifazos” en reclamo de un aumento salarial y leyes que beneficien a los sectores más desprotegidos.

Las primeras columnas de manifestantes comenzaron a marchar por la Ciudad de Buenos Aires alrededor de las 10, y la concentración más importante se desarrolló en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano, donde a las 13 se llevó adelante un acto.

​La protesta afectó este mediodía la circulación del tránsito en la zona céntrica, con cortes parciales que se sucedían a lo largo de la Avenida 9 de Julio desde la avenida Córdoba hasta la avenida San Juan.

Los cortes en la Capital Federal (Foto: Clarín)

La jornada de protesta fue convocada por la la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). 

Además del reclamo por los tarifazos y la falta de empleo, exigieron “una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica y de las tarifas“. También se pidió que más fondos sean destinados a la urbanización de los barrios e infraestructura social.

Las protestas también se llevaron a cabo en algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires, en Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut, Córdoba y La Pampa.

También hubo protestas en el centro de Córdoba.






Comentarios