El presidente de la Nación, que este viernes cumple 60 años, estuvo acompañado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, jefes de Gobierno bonaerense y porteño, respectivamente.


El presidente Mauricio Macri recorrió este viernes las obras de construcción de cloacas en Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Es muy importante destacar el valor que tienen las obras públicas. Somos capaces de empezar y terminar las obras. En todas las obras que hicimos no hubo ningún cuaderno. Este es nuestro rumbo de trabajo, sin mentiras ni atajos”, destacó Macri en el inicio de su discurso. 

Luego, continuará con su actividad oficial en la Residencia de Olivos para más tarde partir rumbo a Chapadmalal, cercano a Mar del Plata, para descansar y celebrar su cumpleaños número 60 junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia.

Según estimaciones oficiales, el del Riachuelo es el “primer sistema troncal que se hace en Argentina en más de 70 años” y, una vez finalizada la obra, permitirá que un millón y medio de personas accedan al sistema de cloacas, además de mejorar la prestación del servicio de 4.3 millones de personas.

“Ya llegamos a la mitad. Esta obra avanza razón de 30 metros de túnel por día. Parte del cambio tiene que ver con que las obras hay que hacerlas si son importantes para la gente, no si se ven o no cuando terminan. Esta obra no se va a ver. El caño está 40 metros debajo del lecho del Río de la Plata. Pero uno tiene que trabajar resolviendo los problemas de base. Un país donde todos los argentinos no tienen cloacas no tiene igualdad de oportunidades”, cerró el Presidente.

Además de beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires, que destina sus efluentes cloacales a la planta de Dock Sud, la obra alcanza a los bonaerenses de 14 municipios (Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras).

El plan incluye que los residuos que son pretratados en la planta de AySA sean depositados 12 kilómetros adentro del Río de La Plata a través del túnel que el Gobierno está construyendo una vez que se concluya con la restante mitad de la obra.






Comentarios