Se utilizarán especialmente en toma de rehenes. Desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron que se emplearán en las estaciones de subte.


El gobierno bonaerense compró pistolas Taser para ser empleadas por el Grupo Halcón, especialmente en sus intervenciones en toma de rehenes.

“El ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible, de hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón”, explicó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

El funcionario provincial remarcó que se adquirió “una pequeña cantidad” y que los efectivos del Grupo Halcón “ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes”.

“En la Provincia volvimos a sumar la tonfa (el bastón policial), para lo cual hicimos una capacitación todo el año pasado”, indicó Ritondo.

El uso de pistolas Taser por parte de fuerzas federales fue anunciado semanas atrás por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mientras que este martes desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron que a partir de marzo se utilizarán en las estaciones de subte.






Comentarios