Así lo dispuso el juez Saúl Errandonea, quien decidió que los jóvenes continúen la Unidad Penal 44 de Batán mientras continúe la investigación del caso. 


Mientras aún continúa la investigación encabezada por la fiscal Florencia Salas, este jueves se confirmó que los cinco acusados por la violación de una nena de 14 años en la localidad bonaerense de Miramar continuarán detenidos en el la Unidad Penal 44 de Batán

Así lo dispuso el juez Saúl Errandonea, quien hizo lugar al pedido que este miércoles efectuara la fiscal Salas para que los aprehendidos sigan preventivamente tras las rejas. En rigor, los cinco jóvenes permanecerán en prisión por el delito de “abuso sexual cor acceso carnal agravado”.

Como la Dra. Salas entiende que, en caso de que quedaran en libertad los jóvenes podrían interferir en la investigación o incluso darse a la fuga, ella misma solicitó la prisión efectiva de los cinco abusadores. 

La fiscal Florencia Salas, a cargo de la investigación sobre el caso de violación a una nena de 14 años en Miramar.

Si bien este miércoles dos de ellos admitieron haber tenido “relaciones sexuales” con la nena de 14 años, ambos aseguraron que fueron “consentidas”. En tanto, los otros tres negaron haber participado del lamentable episodio dentro del camping “El Durazno”.

EFE/ Diego Izquierdo

La Justicia aguarda los resultados de las pericias realizadas en el lugar del hecho, además de los exámenes de sangre, el toxicológico y de ADN efectuados a la víctima. “Vamos a seguir investigando, no voy a hablar sobre las declaraciones de los imputados”, expresó Salas este jueves ante la posta de prensa apostada en los tribunales de Mar del Plata. 

En simultáneo, la fiscal Salas prepara la declaración en Cámara Gesell de la niña, la cual será clave en la reconstrucción de los hechos. “Aún no tenemos fecha”, señaló al respecto.






Comentarios