Exigía la libertad de Vanesa Maida Bertelengi, una funcionaria judicial afiliada al gremio que fue detenida tras un incidente con un automovilista.


El secretario general del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, se desencadenó este jueves tras más de 13 horas de protesta en la comisaría 43, en el barrio de Floresta, para reclamar por la libertad de Vanesa Maida Bertelengi, una funcionaria judicial afiliada al gremio, quien fue detenida tras un incidente con un automovilista.

“Esto no se puede repetir. Vamos a investigar“, dijo Piumato en declaraciones a la prensa.

En una serie de tuits y en declaraciones a la prensa dijo que la mujer es “una funcionaria judicial” que tiene a su madre inválida y que correspondía que le hubieran tomado una declaración en el momento del hecho y después citarla, pero no arrestarla.

“El colmo de la arbitrariedad, el autoritarismo y la violacion a los derechoshumanos”, escribió en Twitter.

Y agregó: “Hay q ser muy rata y muy cobarde para tener presa a una funcionaria judicial 24 horas por un incidente menor en la vía pública. Vos conoces al fiscal Maragliano? Si no sos narco corrupto o proxeneta y si además sos mujer cuídate”.

“Avísenle al fiscal Maragliano q se dedica a buscar chorros y corruptos y no a gente honesta”, advirtió.

Piumato se hizo presente luego de enterarse de la detención de Bertelengi, integrante del Sindicato de los judiciales y empleada del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, quién fue detenida luego de una discusión con una automovilista en Villa Devoto.






Comentarios