Rodrigo Eguillor, tras ser liberado: "Soy inocente"

El joven estaba detenido por "resistencia a la autoridad" y "coacción agravada". También está denunciado por abuso sexual.

Rodrigo Eguillor
Rodrigo Eguillor

Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años que estaba preso por "resistencia a la autoridad" y "coacción agravada" a raíz de la denuncia en su contra por hostigamiento a una mujer, fue liberado este jueves de la alcaidía de La Plata y reiteró su inocencia.

"Yo soy inocente, pido disculpas por el video si ofendí a alguien", aseguró ante la prensa el hijo de la fiscal de Lomas de Zamora Paula Castro Martínez tras recuperar la libertad.

Al referirse a su detención, Eguillor contó que lo "trataron genial" y pidió a los medios que terminen con el "hostigamiento" y que "no se inventen más cosas". "No quiero seguir hablando de mis causas judiciales, ni de los videos, sobre ese tema lo tienen que hablar con mi abogado", completó.

La fiscal había determinado que "Eguillor se encuentra ubicado en tiempo y espacio", por lo que el miércoles fue trasladado a la Alcaidía Departamental de La Plata. Su aprehensión se había llevado adelante en pleno Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba viajar a España. Sin embargo, quedará en libertad.

Eguillor fue sometido a una pericia psiquiátrica en el Hospital Santamarina, de la localidad bonaerense de Monte Grande, la cual determinó que "no existen criterios para su internación", según comentó el médico Gabriel Ive.

Según TN.com.ar, la pericia concluyó además que Eguillor "no es inimputable, que no corresponde internación, sólo tratamiento ambulatorio".