Una mujer enfrentó a Rodrigo Eguillor en Ezeiza: "Machirulo"

Una empleada del aeropuerto lo reconoció cuando era detenido, lo insultó y pidió justicia. La gente aplaudió su valentía.

Rodrigo Eguillor
Rodrigo Eguillor

Una mujer reconoció a Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años acusado de abuso sexual, en el hall del aeropierto de Ezeiza mientras cuatro agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo demoraban y no pudo evitar decirle todo lo que pensaba sobre él.

"Andate bien a cag**", le gritó al joven una empleada que atendía un puesto en la terminal. Y continuó: "Sos un machirulo, un forro". La gente se sorprendió ante el episodio y comenzó a aplaudirla.

Las cámaras que cubrían el hecho filmaron a la mujer, y ella expresó: "Lamento que tengamos que ver un video en Facebook contando tus hazañas. La verdad que es muy triste, habla muy mal de los hombres".

Primero, Rodrigo se hizo el desentendido y miraba su celular, pero después comenzó a responderle. Sin embargo, la réplica no amedrentó a la mujer que continuó: "Que le pregunten a una mujer, a ustedes no les tocan el c**o", y concluyó: "Ojalá que tengas una pésima vida, que te comas todas tus palabras. Y ojalá que seas castigado como te deberían castigar".

Pocos minutos después, fue trasladado hasta una oficina de la PSA. El joven miró a los periodistas y suplicó que llamaran a su mamá, en referencia a la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro.

Horas antes, el hijo de la fiscal de Lomas de Zamora había estado varias horas dando entrevistas a distintos medios en el aeropuerto, pero fue sorprendido por los oficiales que lo llevaron a una oficina para notificarle que no podía salir del país. Él aseguró que no se quería escapar, que fue a Ezeiza para no molestar a sus vecinos con los móviles de televisión.

No es la primera mujer que demuestra su bronca públicamente, en la tarde del martes Verónica Lozano se indignó en su programa al enterarse que su productora recibió amenazas por difundir el video en el que se lo ve a Eguillor forcejeando con su víctima. "Nos matan, nos asesinan y nos prenden fuego. Creés que porque me invitaste a comer un pancho tengo que tener sexo con vos. No, mi amor. No quiero, no me gustás. Lo peor es que muchas chicas le ponen 'potro, violame'. ¿Estamos todos locos? ¡Es una locura!", dijo enfurecida.

Por otra parte, Nati Jota salió a contar su experiencia con el hijo de la fiscal y le dio su apoyo a todas las mujeres que lucharon para que se haga justicia. "Rodrigo Eguillor más habla, más se hunde. Aplausos para todas las pibas que hicieron esta movida enorme con laburo de hormiga, compartiendo y cuidándonos entre todas. Así o nos escuchan o nos escuchan", escribió en Twitter.

Este caso sale a la luz en medio de la bronca que generó el fallo de la causa por el asesinato de Lucía Pérez, que fue considerado como un "mensaje de disciplinamiento" al feminismo. En este marco, el colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales de todo el país convocaron para este miércoles a un nuevo "Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans" y movilización.