La seguridad estadounidense prestará ayuda a Argentina con el control aéreo durante la cumbre del G20.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará a Buenos Aires para la cumbre del G20 del 30 de noviembre y 1 de diciembre y se quedará unos 3 o 4 días. Durante su estadía se espera que mantenga reuniones con Valdimir Putin, su par ruso, y con el presidente Mauricio Macri, informó Clarín.

El operativo de seguridad de Trump incluye un portaviones y mil custodios. Los estadounidenses, además, ayudarán a las fuerzas armadas argentinas a blindar el espacio aéreo con un avión y un barco radarizados que colaborarán con el sistema de alerta de los aviones argentinos.

Trump y Macri.

“La defensa del espacio aéreo argentino la maneja Argentina y por lo tanto estará a cargo el presidente Macri y el ministro Oscar Aguad. Pero efectivamente Estados Unidos nos va ayudar con un avión de comunicaciones y un barco de comunicaciones. Esto es para tener información del espacio aéreo con radares de gran alcance que van a informar a la fuerza aérea argentina de lo que está pasando. Pero todo el material que se va a utilizar y todas las armas que se van a utilizar son de la Argentina“, contó a Clarín una alta fuente.

Trump y Putin también se reunirán en Argentina (REUTERS)

Se espera que durante esos días, más de 50 aviones lleguen a Argentina. China, Estados Unidos y Rusia son los países más exigentes con respecto a la custodia de sus presidentes, que entre los tres alcanzan unos 5000 custodios.






Comentarios