Las subas se conocieron a través de tres resoluciones que fueron publicadas esta mañana en el Boletín Oficial.


Después del aumento de las naftas, que oscila entre el 5 y el 7 por ciento, se conocieron tres subas más que afectarán el bolsillo de los porteños. La tarifa de los taxis, la VTV y los acarreos serán más caros.

En el caso de los acarreos el aumento regirá a partir de mañana. Con respecto a la VTV y el incremento en la tarifa de los taxis, habrá que esperar las audiencias públicas -que no son vinculantes- previstas para los primeros días de diciembre. Después de esto, saldrá un decreto firmado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

A partir de este sábado, el taxi costará un 18% más. La ficha diurna pasará de $3,26 a $3,85, y la bajada de bandera de $27,70 a $38,50. La ficha nocturna se ajustará de $3,91 a $4,62. Solo por subirse al taxi el pasajero tendrá que pagar $46,20.

Con respecto a la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se aplicará un ajuste del 23%. De esta manera el trámite pasará de costar $931 a $1.144,50, mientras que para las motos se moverá de $348  a $430

Las subas se conocieron a través de tres resoluciones que fueron publicadas esta mañana en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.






Comentarios