Los nuevos valores entraron en vigencia este 1° de noviembre. Hasta hoy, las sanciones no estaban especificadas.


Tal como quedó confirmado en el Boletín Oficial, donde el Gobierno de la Nación publicó el decreto que modifica la Ley de Tránsito, a partir de hoy la multa por pasar un peaje sin pagar será más cara.

“Por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, será sancionado con una multa de 100 U.F. hasta 300 U.F.”. Esto significa que el castigo costará entre $1785 y $5355 en la Ciudad de Buenos Aires, según el valor actual de las Unidades Fijas ($17,85), cifra que sube dos veces al año en base al precio de las naftas.

En Provincia, la U.F. es de 36,51, con lo que el monto de la sanción fijada por el Gobierno se eleva a $10953.

En la Provincia de Buenos Aires, el monto de la sanción se eleva a $10953

El decreto establece también que “será restado de la licencia de conducir la cantidad de UN (1) punto”. Si la persona que maneja al momento de la infracción no es la dueña del vehículo, la multa irá para el conductor provisorio, pero “cuando no se identifique el conductor infractor, será sancionado el propietario del vehículo”.

El último aumento de una multa por infracciones relacionadas al tránsito había sido a fines de septiembre, cuando el Gobierno porteño subió la pena para las personas cuyo test de alcoholemia diera positivo. Esta medida también entró en vigencia hoy.






Comentarios