Ir a la Costa será más caro: evalúan un aumento del 29% en peajes

El monto de los peajes en las rutas está siendo discutido por La Defensoría del Pueblo y el Corredor Vial del Atlántico. 

Incremento de precios en los peajes hacia la costa
Incremento de precios en los peajes hacia la costa

El precio de los peajes que se encuentran en las rutas que lleva a la costa argentina, está siendo evaluado por el Corredor Vial del Atlántico, siendo que podría llegar a aumentar un 29%. 

A raíz de la inflación que corre en Argentina, los peajes no se quedan atrás y según comunicó La Nación, un auto modelo pasará de pagar $75 a $90. La medida se está debatiendo en una audiencia pública convocada el día lunes y que finalizará el martes.

La nueva tarifa aplicará para los peajes Samborombón, Maipú de la autovía 2, y los peajes de la ruta 22 en General Madariaga y Mar Chiquita.

Por su parte, el gobierno informó que un viaje de Buenos Aires a Mar del Plata hoy en día se paga $150, y que en caso de aprobarse la sanción, el nuevo precio rondará los $180. 

Tales aumentos se debe por un lado a la inflación que se vive en el país y por el otro a los proyectos que están en construcción en las rutas. Tal es así que desde la empresa Aubasa, se informó que en la autovía 2 se están volcando más de 7 mil toneladas de asfalto para mejorar la calzada.