Cientos de personas reclamaron frente al a comisaría 43, donde también hubo forcejeos. 


Liberaron a las 27 personas que fueron detenidas durante la violenta protesta del miércoles durante el debate del Presupuesto 2019. Grupos violentos atacaron con piedras, palos y artefactos de pirotecnia a la guardia de seguridad instalada en torno al Congreso.

Los incidentes continuaron en la puerta de la comisaría 43. Cientos de personas reclamaron en la calle Chivilcoy por los detenidos que hubo en las calles Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos, Yrigoyen y alrededores. A la 1.30, la Policía de la Ciudad liberó uno a uno.

Liberaron a los 27 detenidos durante los incidentes frente al Congreso.

Los disturbios frente al Congreso comenzaron a 14.20, durante la movilización en rechazo a la aprobación del Presupuesto, cuando manifestantes encapuchados arrojaron piedras, trozos de bancos que destruyeron en la plaza y otros elementos pirotécnicos, tras lo cual la policía implementó medidas disuasorias con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Liberaron a los 27 detenidos durante los incidentes frente al Congreso.

La revuelta se inició en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Callao, cuando un grupo de manifestantes logró derribar parte del vallado que protegía el Palacio Legislativo.

Liberaron a los 27 detenidos durante los incidentes frente al Congreso.

La acción de la policía obligó a los manifestantes a retroceder hacia la mitad de la plaza del Congreso, a la altura de las calles Montevideo y Virrey Cevallos, tras lo cual se replegaron y regresaron a la avenida de Mayo y 9 de Julio.

Fuentes del área de Seguridad confirmaron que 27 personas fueron detenidas como consecuencia de los incidentes, entre ellas dos venezolanos, un ciudadano turco y otro paraguayo.  Además, precisaron que nueve de los detenidos -cuatro mujeres y cinco hombres- fueron apresados en la zona de Congreso cuando portaban “gomeras, combustible y piedras”, y todos los involucrados son mayores de edad.





Comentarios