Gremios docentes agredieron a María Eugenia Vidal y golpearon el auto en el que viajaba

El hecho ocurrió en la puerta de un escuela en la localidad bonaerense de Chascomús.

(Captura de video)
(Captura de video)

Un grupo de gremialistas docentes, de la CTA y de los médicos de la provincia de Buenos Aires organizaron un escrache contra María Eugenia Vidal en una escuela de Chascomús, consignó Clarín.

El hecho ocurrió este miércoles cuando la gobernadora bonaerense llegó a Chascomús luego de la reunión de Gabinete ampliado que había organizado en la localidad de Las Flores. En su agenda tenía pactado visitar la Orquesta Escuela de Chascomús y al intendente de la localidad.

Los sindicalistas agredieron con golpes de puño el auto en el que viajaba Vidal. También hubo insultos.

Los manifestantes estaban identificados con pecheras de la CTA, del gremio de los docentes Suteba y de Cicop, que agrupa a los médicos de la Provincia. También había integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) e integrantes de Unidad Ciudadana, el partido creado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

Luego de la recorrida en la institución, desde el equipo de la gobernadora tomaron la decisión de que Vidal saliera por una puerta trasera, dijeron fuentes oficiales.

La gobernadora se subió al auto oficial y cuando arrancó un grupo de manifestantes se acercó hasta el vehículo y empezó a insultarla. Algunos llegaron a golpear el auto en el que viajaba la mandataria.