Quedó confirmado por el presidente del COI, Thomas Bach.


El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este lunes a Dakar, la capital de Senegal, como la próxima sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en 2022 y por primera vez en el continente africano.

Tras la reunión celebrada esta mañana en Buenos Aires, el COI definió la sede de los cuartos Juegos. “Es el tiempo de África”, afirmó Thomas Bach, presidente del COI. El titular del organismo olímpico destacó el programa a largo plazo que presentó Senegal y su “estabilidad política”.

El presidente de Senegal. junto a Thomas Bach. (REUTER)

A su vez, Bach felicitó a los demás postulantes africanos y manifestó que el apoyo será “una gran demostración de la solidaridad africana, juego limpio y espíritu olímpico”.

El presidente de Senegal. junto a Thomas Bach. (REUTER)

Macky Sall, presidente senegalés, prometió  que construirá un estadio para 5.000 personas y que serán subsedes la ciudad de Diamnadio y la localidad costera de Saly.

“Estamos honrados. La decisión no tiene precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos”, aseguró Sall.

Los Juegos de Dakar 2022 se tendrán que realizar entre los meses de mayo y junio, debido a que en esa época hay sequía en Senegal y hay menor posibilidad de contraer enfermedades tropicales, como la malaria, el zika o el dengue. Dakar dejó en el camino a las sedes de Botswana, Nigeria y Túnez.




Comentarios