Buenos Aires 2018: el cordobés Pérez Contreras, con hinchada propia

El esgrimista de Alta Gracia fue eliminado en segunda ronda. Sus padres, abuelos, tíos y primos estuvieron acompañándolo.

La familia de Ignacio Pérez Contreras le hizo el aguante al cordobés.
La familia de Ignacio Pérez Contreras le hizo el aguante al cordobés.

Carolina y Pablo están emocionados y con el pecho inflado de orgullo. Viajaron de Alta Gracia para acompañar a Nacho. Nacho es Ignacio Pérez Contreras, quien este lunes fue eliminado en segunda ronda de Espada (Esgrima) en Buenos Aires 2018. 

El esgrimista cayó ante el ruso Tolasov por 15-4 pero el resultado es anecdótico. "Es un orgullo porque él se ha esforzado mucho para lograr esto, viene trabajando desde hace tiempo. Por eso no importa cómo quedó ahora, al llegar hasta acá ya se ha ganado un lugar", dice a Vía Córdoba su mamá Carolina.

Y agrega: "Estaba ansioso, todavía es chico y hay cosas que le cuesta manejar o poner en frío, pero todo es parte del aprendizaje".

Ignacio Pérez Contreras
Ignacio Pérez Contreras

La familia de Ignacio (tíos, primos y abuelos) estuvieron acompañando durante toda la mañana del lunes y llegaron al gimnasio África (sede de la competencia) con una remera que reza: "Igna is here". Pero para que Nacho pueda ser parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 contó con el apoyo de distintas entidades.

"Tenemos que agradecer el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación, el Enard y la Federación de Esgrima. Es un deporte poco difundido y esta ayuda para los chicos que eligen esta disciplina por encima del fútbol o el básquet debe resaltarse", cerró su papá Pablo.

Ignacio Pérez Contreras
Ignacio Pérez Contreras