Greenpeace escaló el Cid Campeador para reclamar aire puro

La ONG realizó un gran despliegue en el barrio de Caballito para visibilizar la problemática de la contaminación del aire.

Greenpeace en el Cid Campeador
Greenpeace en el Cid Campeador

Los automovilistas y transeúntes que pasaron esta mañana por el monumento al Cid Campeador, ubicado en el barrio porteño de Caballito, se sorprendieron al ver a la estatua intervenida y a una persona allí arriba con un cartel en la mano.

La razón es que la agrupación ecologista Greenpeace estaba llevando a cabo una acción para reclamar por la calidad del aire en la ciudad de Buenos Aires.

En el transitado cruce de las avenidas Gaona y San Martín, un grupo de activistas escaló el monumento bajo la consigna "En Buenos Aires, pulmones negros", invitando a la reflexión de la sociedad.

¿Por qué eligieron Caballito? Porque se trata de uno de los barrios más contaminados de la Ciudad de Buenos Aires.

Los representantes de Greenpeace hicieron hincapié en que los índices de polución del aire están por encima de lo permitido por mediciones internacionales en por lo menos doce barrios porteños. A su vez,  reclamaron al Gobierno de la Ciudad que se implemente un sistema de colectivos eléctricos para disminuir la contaminación.

¿Qué sabés sobre el aire que respirás?

El doctor Alberto Tolcachier, médico especialista en alergia e inmunología del Hospital Durand, nos cuenta todo lo que hay que saber sobre la contaminación del aire y las consecuencias para nuestra salud. Firmá acá y exigí #AireLimpioYa 👉 http://dc.mk/?k=90BNcfXfSFXc

Posted by Greenpeace Argentina on Wednesday, October 3, 2018

El pasado 30 de agosto ya se había realizado otra acción similar con el mismo reclamo. En aquella oportunidad, el Obelisco "despertó en terapia intensiva" rodeado de activistas de la agrupación que caracterizaron un número de enfermedades respiratorias consecuentes a la contaminación bajo el lema: "El aire nos enferma".