Una heladería regalará dos toneladas de helado en su aniversario

Además donará otras 30 mil porciones heladas a comedores infantiles.

Una heladería regalará dos toneladas de helado en su aniversario.
Una heladería regalará dos toneladas de helado en su aniversario.

Llegó la primavera y el calor comienza a sentirse. Y para los amantes del buen comer, hay una gran noticia: una conocida heladería regalará 2 toneladas de helado artesanal para festejar su aniversario.

Se trata de ​"Helados Daniel", que este año cumple 40 años de vida y lo celebrará agasajando a sus clientes. Quienes se acerquen el miércoles 3 de octubre, de 15 a 19, a cualquiera de las 33 sucursales de la heladería, podrán disfrutar de una tacita de helado gratis.

Las 33 sucursales de "Helados Daniel".
Las 33 sucursales de "Helados Daniel".

"Regalar helado es la mejor manera de celebrar nuestro aniversario, pero este no era un año más. Sabemos y entendemos que el país vive una situación especial. Por eso pensamos que este año era nuestro deber llegar un poco más allá y estar a donde más se nos necesita. Y si bien es verdad que el helado no forma parte de los productos de primera necesidad, es rico, se disfruta y lo más importante: alegra el alma. Como yo siempre destaco, tomar un helado es siempre motivo de alegría", aseguró Daniel Paradiso, el dueño de la heladería.

Daniel Paradiso.
Daniel Paradiso.

​Además, en alianza con Red Solidaria que encabeza Juan Car, donará otras 30 mil porciones de helado que serán repartidas en diez comedores sociales a los que asisten chicos cuyas familias viven en situación de vulnerabilidad. Y lo mejor es que los comedores podrán administrar su helado de acá a fin de año.

"La idea es que 'Helados Daniel' los acompañe durante los próximos meses que quedan de 2018 y que cada comedor elija cuándo va a querer disfrutar con los chicos de un rico helado. Por ejemplo, con la llegada del calor o para poder acompañarlos durante las fiestas y estar juntos en la mesa de Navidad y Fin de Año", dijo Paradiso.​

La heladería lleva a cabo este tradicional festejo de cumpleaños desde hace un par de años. En 2016 regaló alrededor de 15.500 tacitas, lo cual equivale a un total de 1.000 kilos de helado. Mientras que en 2017 regalaron 1.500 kilos. Este año se espera regalar 2.000 kilos, por lo que se marcaría un récord.

De acuerdo a los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Helados Artesanales y Afines (AFADYHA), en Argentina se consumen 6,9 kilos por persona por año (según cifras de 2017). Y en CABA hay un local cada 400 habitantes (Fuente Agencia Gubernamental de Control - 2017)