Liberaron al dirigente social Juan Grabois

Había sido detenido durante una manifestación de trabajadores de la vía pública en el centro porteño.

(Twitter)
(Twitter)

El dirigente social Juan Grabois fue detenido este martes mientras participaba de una manifestación de trabajadores de la vía pública, frente a la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos, según consignó Clarín.

El fundador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue detenido durante la protesta bajo los cargos de "atentado y resistencia a la autoridad". Pasadas las 22, fue liberado.

Grabois, quien por la mañana había acompañado a la ex presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py, fue a la comisaría 18 después de denunciar que dos compañeros suyos del MTE habían sido detenidos por defender a migrantes senegaleses.

Esto publicó antes de su detención:

"En el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de 'Atentado y Resistencia a la Autoridad'. Uno de los detenidos es el dirigente de la CTEP, Juan Grabois", informó el escueto comunicado de la policía.

A través de las redes sociales circuló un video del dirigente social hablando desde el interior del móvil policial.

"Aquí estamos con trabajadores migrantes de Senegal, junto a militantes sociales. Hemos sufrido todo tipo de maltratos. Hemos sido detenidos de forma arbitraria y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa. Nosotros le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en un marco de la entrega de nuestro país al FMI, el saqueo de nuestros recursos y el hambre y la miseria de las mayorías populares", sostuvo Grabois.