En esta primera edición, que comienza el 18 de septiembre en centros y espacios culturales y deportivos, ya se anotaron más de 5 mil personas.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, presentaron este lunes los Juegos de las Personas Mayores Buenos Aires 2018.

“Se anotaron más de 5.000 personas. Esperemos que todos lo disfruten y que ésta sea otra ocasión para compartir y para encontrarse”, expresó el Jefe de Gobierno porteño.

El evento es la primera edición que se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre en centros y espacios culturales y deportivos.

Rodríguez Larreta, Stanley y Ocaña presentaron los Juegos de las Personas Mayores Buenos Aires 2018: “Que sea otra ocasión para compartir y encontrarse” (GCBA)

“En esta iniciativa somos todos el mismo equipo junto con el Gobierno Nacional y el PAMI, y ésa es la mejor manera de hacerlo”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Los Juegos ofrecerán distintas modalidades para mujeres y varones, tanto individuales como en parejas o en grupos.

Entre los individuales se destacan los juegos de mesa como el Ajedrez, las Damas, el Dominó, el Jenga, la Generala, el Chin-Chon y la Escoba de 15, mientras que en parejas podrá jugarse al Buraco, al Truco y a la Canasta.

Además, se podrá participar en Bochas, Gimnasia Grupal, Tejo, Vóley Adaptado Grupal Newcom, Lanzamiento al aro y TA-TE-TI.

Del mismo modo, en las disciplinas estáticas se competirá en Dibujo, Pintura y Reciclado, y en las disciplinas dinámicas en Agrupación Vocal Grupal/Coro, Danza Chacarera y Danza Tango Pareja.

Los Juegos tendrán tres etapas: Regional, Nivel Ciudad y Final, en la que los participantes tendrán que afrontar una etapa de clasificación y otra de semifinales para poder participar por el primer lugar.

Se entregarán medallas a quienes logren el 1°, 2° y 3° puesto de cada disciplina, modalidad y categoría, tanto en individuales como en grupales.

Asimismo, los ganadores se convertirán en representantes en futuras competencias a nivel nacional, y los que obtengan el 1° puesto en Vóley Adaptado Newcom, Tejo y Ajedrez viajarán a Bariloche a representar a la Ciudad en los Juegos Nacionales Evita.

Por otra parte, los Centros que obtengan medallas doradas se harán acreedores de vouchers por un valor de 12 mil pesos para cambiar por electrodomésticos. A la vez, se le entregará la Copa de los Juegos a la comuna que obtenga mayor cantidad de oros.






Comentarios