Personal del Hospital Posadas realizó este viernes un abrazo simbólico en la puerta del centro de salud, en una protesta contra las autoridades por 40 despidos. En ese sentido, manifestaron que se dejaron vacantes puestos clave y se mostraron preocupados por la atención médica.

Médicos y enfermeros utilizaron el horario de su almuerzo para protestar con aplausos en la entrada al hospital. Además del reclamo, intentan exponer la gravedad de la situación, ya que, según dijeron, desde este miércoles no hay cirugía cardiovascular infantil en el Posadas.

El momento de mayor tensión fue cuando manifestantes identificados la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se enfrentaron a los empujones. Por su parte, los médicos se distanciaron de este altercado.

Pese a que los trabajadores señalaron que no hay motivo para los despidos, desde las autoridades del Hospital emitieron un comunicado en el que indicaron que la decisión fue por "el incumplimiento severo de la carga horaria".

Comunicado del Hospital Posadas

Los profesionales del Posadas advirtieron que podría haber una paralización del centro de salud y denunciaron que el Gobierno quiere "recortar gastos sin tener interés en la salud". Asimismo, la Sociedad Argentina de Pediatría manifestó su "profunda preocupación" por la situación.