"Llevo una mochila muy grande", dijo Daniel Oyarzún antes del juicio.


En el Tribunal Oral en lo Penal N° 2 de Campana, el carnicero Daniel Oyarzún será sometido a juicio por jurados -integrado por 12 ciudadanos- por atropellar a un ladrón tras perseguirlo con su auto luego de ser asaltado en Zárate. Oyarzún será juzgado desde este lunes hasta el jueves 13.

El carnicero conocerá el veredicto de un tribunal popular, que definirá si es culpable o inocente por la muerte de Brian González, el delincuente que perdió la vida tras ser atropellado por Oyarzún el mediodía del 13 de septiembre de 2016 en Zárate. Ese día González amenazó con un arma a la cajera y se llevó unos $5.000. Su cómplice lo esperaba en la puerta y escaparon en moto. Entonces, el acusado los persiguió y los chocó; por el impacto, González murió siete horas después en el hospital.

“Intento no estar mal por mi familia”, manifestó el carnicero, quien agregó antes de ingresar al tribunal donde se llevará a cabo el juicio: “Estoy arrepentido porque hubo un accidente y un chico murió. Es una mochila muy grande la que tengo“.

Hace tres años atrás pude poner mi carnicería con mucho esfuerzo y ahora no tengo nada. Tengo manos y tengo pies, eso me va a dar fuerza para seguir trabajando y rearmarme“, expresó Oyarzún esta mañana.

La familia de Brian González busca que el carnicero sea declarado culpable. “Buscamos la verdad y llegar a la Justicia. Acá hubo un homicidio. Se vio en los videos. Denota la intención de matar y provocar el resultado de la muerte“, manifestó a Infobae el abogado Ernesto Gómez que representa a la familia González.

Por su parte, la defensa de Oyarzún intentará probar que actuó en legítima defensa. Si lo encuentra culpable de homicidio simple, podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión.

Cabe recordar que en su momento el caso generó una repercusión tal que hasta el presidente Mauricio Macri se expresó al respecto y apoyó al carnicero. “Debería estar con su familia, tranquilo, mientras la Justicia decide”, había dicho sobre Oyarzún.




Comentarios