Un jurado popular definirá si es culpable el carnicero que atropelló y mató a un ladrón

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2016. El lunes comenzará el juicio, mientras que el jueves se conocerá el veredicto.

carnicero
carnicero

Hace dos años, Daniel Oyarzún, un carnicero de Zárate, atropelló y mató a un ladrón que se había llevado la recaudación de su local, y el próximo lunes comenzará el juicio en el que un jurado popular integrado por 12 ciudadanos definirá su caso, que tiene como eje fundamental analizar si se trató de un hecho de legítima defensa o de un exceso.

En el proceso, que tendrá su veredicto el jueves 13 de septiembre, se sabrá si el carnicero es culpable por el crimen de de Brian González, de 24 años, y, en el peor de los casos, podría ser condenado a 25 años de prisión.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cuando un ladrón se hizo pasar por un cliente, amenazó con un arma a la cajera, se llevó $5000 de la carnicería ubicada en avenida Antártida Argentina y Echeverría, y escapó en moto junto a un cómplice.

Luego, Oyarzún subió a su auto, los persiguió y chocó la moto. Uno de los delincuentes escapó, pero el otro quedó atrapado entre un semáforo y el vehículo del acusado.

"Lo persiguió y lo mató por venganza", había expresado el abogado de Brian González. Mientras que la defensa de Oyarzún manifestó que su cliente no pudo frenar y terminó matando al delincuente sin intención. Sin embargo, en un video, el acusado aparece insultando al ladrón: "Te voy a matar, no me importa ir preso".

Horas después, González murió en un hospital de la zona y el carnicero fue detenido pero liberado a los tres días. "Él estaba robando y somos conscientes de lo que estaba haciendo. Solamente era el chofer del chico que entró en la carnicería. Podría haber pagado con otra cosa y no con la vida", había argumentado la hermana de la víctima a los medios.