Rubén Alliaud, abogado del gasista Christian Ricobene, desligó a su defendido de las acusaciones por "negligencia e impericia" que pesan sobre él por la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez en la escuela 49 de Moreno.

Según su versión de los hechos, la responsabilidad sería de la docente fallecida por no haber permitido al gasista terminar su trabajo: "El gasista fue a revisar la estufa con su asistente y había olor a gas. Ahí ven que al lado de esa estufa había un tarro con detergente. La vicedirectora había hecho la 'prueba jabonosa' para ver si había una pérdida. Además, la manija del gas estaba abierta y le faltaba un tornillo. También la carcasa estaba puesta de modo tal que presionaba el piloto y era lo que hacía salir gas. Él lo arregla y pide hacer otra prueba. Pero la vicedirectora le dice que se tenía que ir porque su marido se había olvidado las llaves. Entonces, cierra la estufa, ponen el ventilador, abren una ventana y se van", aseguró Alliaud.

La escuela luego de la explosión

El hombre de 38 años tenía la matricula vencida y no estaba habilitado para realizar trabajos en instituciones. Ricobene fue indagado por la fiscal a cargo de la causa, Gabriela Urrutia, y terminó imputado por "homicidio culposo agravado con defraudación en perjuicio a la administración del Estado".

En un posteo en Facebook, Valeria Pereyra, esposa del gasista, aseguró que el padre de sus hijos "quedó en el medio de una cuestión política" y que es "un perejil". El pedido de excarcelación fue presentado el miércoles y según su defensor tendrá una respuesta el martes.

"Después de lo de la escuela mi esposo quedó destrozado. Ese día luego del arreglo él volvió a casa tranquilo, durmió tranquilo, sin pensar que dejó algo mal hecho. Se lo culpa de una responsabilidad que viene de antes. El culpable de todo esto, del abandono de las escuelas, de que la plata nunca llega, de que nunca se hace nada, no puede ser un simple laburante. Yo no me lo compro. A mi marido lo ensuciaron", siguió Valeria. Aseguró que quiere "a los culpables encerrados con esposas y a mi marido donde tiene que estar, en su hogar junto a su familia".