Mientras en las comisarías del GBA investigan el caso, las vecinas se organizan para no andar solas por la noche. 


Ataca a los más vulnerables. Los ancianos y las chicas son sus víctimas preferidas. En los negocios del barrio y en las zonas de escuelas dicen que se trata de un “motochorro de traje” y desde que acecha las calles de Ciudadela, las mujeres se organizan para no andar solas de noche. No se trata de una fábula costumbrista, se trata de la realidad de todos los días de un barrio del Gran Buenos Aires que se acuesta y se levanta con miedo.

Los vecinos ya conocen su modus operandi y se cuidan entre ellos ante a falta de respuesta de las Fuerzas de Seguridad. “Casi siempre apunta a señoras y chicas jovencitas, y lo hace por la mañana. Hace 15 días le robó a una amiga a las 6.20, en la cuadra de Independencia, entre Nolting y Venezuela”, le contó una vecina de Ciudadela Sur a Clarín.

El “motochorro de traje” es un delincuente selectivo. Solo ataca a los más vulnerables.

Todos dicen que el misterioso delincuente tiene entre 30 y 40 años, que viste bien y circula arriba de una moto negra de gran porte. A la hora de delinquir, es selectivo. En los comercios de la calle San Martín alertan sobre el ladrón, y la preocupación se multiplica. “Todos los días escuchás un nuevo robo de este motochorro, nadie hace nada“, comentan los vecinos.

En la Comisaría 12ª de Ciudadela respondieron que no pueden “brindar información acerca del sujeto”, pero aclararon que el caso “está en investigación”. Además, los vecinos del barrio reclaman falta de respuesta ante otros eventos que sufren diariamente como entraderas en las casas y hurtos de mercadería en los locales.






Comentarios