La pizza porteña se reinventa: nuevas opciones para conocer

Lejos de la clásica muza, varios locales ofrecen opciones novedosas para romper con la rutina.

Vista de una pizza durante el Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada (EFE)
Vista de una pizza durante el Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada (EFE)

La pizza, ese clásico porteño, no está exenta de los cambios y transformaciones modernas. Las nuevas variaciones conviven con las versiones tradicionales en Buenos Aires. Hoy hay varias opciones que van más allá de la clásica "muza".

El local de De Rosa, en Lafinur 3275, tiene una pizza única en su género con la firma de Maurizio De Rosa, hecha con ingredientes nacionales de muy buena calidad y, en su gran mayoría, orgánicos.

El patio de De Rosa (Web)
El patio de De Rosa (Web)

Otra de las nuevas opciones está en Hell's Pizza, al estilo neoyorkino, una pizza por porciones a la que se le pueden agregar distintos ingredientes. Ocho variedades: Lincoln (clásica mozzarella), Obama (mozzarella y pepperoni), spicy Hell´s (con jalapeños, mozzarella ahumada, salsa chipotle y la posibilidad de agregarle bacon), Garden (verduras orgánicas de estación y queso brie), Hoover (mozzarella, zucchini, berenjena, tomate y ricota) y la opción vegana (quinoa, hummus y palta). Además, la Jackie Kennedy (portobellos, cebolla morada, con o sin panceta) y la Giuliani (mozzarella de búfala y albahaca).

Hell’s Pizza está en Humboldt 1654, Palermo.

Hell's Pizza, en Palermo (Web)
Hell's Pizza, en Palermo (Web)

La más querida, en Av. Tiscornia 809, San Isidro, ofrece una pizza finita y crocante, rectangular y XL, ideal para compartir. Los ingredientes son frescos y hay dos salsas para acompañar a gusto: una de chile dulzón y otra de huacatay, una hierba andina de origen peruano.